Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay impresiones recurrentes sobre la calidad espacial - el verde de la naturaleza golpea los ojos cada mañana, temprano, el crujido de hojas, cada noche. Estas sensaciones son llevadas a la ciudad costera de Vung Tau a través de un concepto refrescante, un hogar acogedor para una familia de 4 que ama la frescura de la naturaleza. Con constantes interacciones con la naturaleza, el hombre y los árboles se vuelven más íntimos; El espacio se abre pero mantiene la privacidad de los individuos. Este es el desalentador problema de vivir en un área metropolitana con espacio reducido y contaminación.
"The Drawer House" de una sola planta, ubicada en un terreno de 470 metros cuadrados que dedica 60% de la tierra para el paisaje. Ese 60% se organiza de forma creativa a través de tabiques para que la naturaleza nunca esté fuera de la vista. Los restantes 180 metros cuadrados, los arquitectos lo dividieron en "cajones" que contienen espacios funcionales, al mismo tiempo insertando entre ellos "cajones de paisaje". Estos "cajones" están alineados en una misma dirección, sin embargo creando particiones alternas; Los habitantes tienen la impresión de habitaciones desigualmente colocadas. Al igual que los cajones que se tiran hacia adentro y hacia fuera al azar, los arquitectos esperan que los inquilinos y la naturaleza se entremezclen sin ninguna intención obvia. Los clientes que viven dentro del espacio tendrán diferentes sensaciones en diferentes habitaciones debido a la continua alteración de la solidez - vacío, brillo - oscuridad.
Los "cajones" se conectan por el pasillo alargado que va a través de la completa longitud del proyecto, adornado por la línea de restauración de enredaderas Asparagus Asparagoides. Este método de asignación de zonas verdes naturales reduce la intensa luz solar tropical, así como genera patrones intrigantes que cambian a medida que el sol se mueve durante el día.
A medida que la partición termina, los entre jardines crean privacidad mientras actúan como transición al siguiente espacio. La luz del sol que atraviesa crea una cascada de sombra en el suelo que forma vistas cautivadoras. El límite entre el interior y el exterior disminuye, dejando al hombre sentir las fluctuaciones de la naturaleza. Al abrir y cerrar los "cajones", se genera una mejor ventilación, por lo tanto enfría toda la vivienda. Toda la casa actúa como un cuerpo vivo, con la misión de conectar al hombre con la naturaleza.
La ideología detrás del diseño de MIA DESIGN STUDIO es maximizar la conexión entre los espacios funcionales con la luz natural, el viento y los jardines, preservando la privacidad de cada habitación individual. Con esta filosofía en mente, el concepto de "The Drawers House" es construir bloques, un espacio armonioso, utilizando materiales mínimos pero efectivos, producir un proyecto que lleva el aliento de la naturaleza con métodos adecuados para lograr la mejor calidad de vida a los usuarios .